Diademas

Accesorios para el cabello, un estilo único: BARROCO

Barroco

Estos accesorios para el cabello llevan toda una vida siendo parte del outfit de muchas mujeres, haciéndonos sentir bonitas ¿A poco no? existen infinidad de estilos, desde las delgaditas con tela, las estilo turbante, las hermosas con perlas y que decir de las super elegantes estilo barroco con las que te sientes en la época de los Luises con todo y zapatos de suela roja.

– Las diademas un accesorio con cultura –

Pero te haz preguntado ¿desde cuando se lleva usando este hermoso accesorio? Pues déjame te cuento…
En la época de la antigua Grecia, las mujeres usaban su cabellera coronada en una cinta atada a la cabeza, de ahí el significado de diadema «banda».

Poco después se le comenzó a llamar Tiara cuando la autoridad real comenzó a usarla como distintivo, pero esto se convirtió más como un ornamento. La diadema genuina tiene forma de cinta sencilla o adornada, cuyos extremos se entrelazan detrás de la cabeza.

En un inicio solo estaban hechas de ramas de árboles con flores, así como el estilo boho chic de hoy en día.

Después los griegos hicieron uso de ellas para premiar a los vencedores en los juegos públicos y los romanos lo implementaban en sus emperadores, por lo general eran ramas foliadas de olivo o laurel que daban el estatus quo.

¿Te sabías su historia? Ahora entenderás que el uso de una diadema te da cierta elegancia al portarlo pero sobre todo, es importante saber como combinarla con tu outfit.

Déjame decirte que este año las diademas junto a los pasadores y orquillas, se han proclamado el complemento ideal de los peinados este año por lo que te comparto diferentes looks usando estos accesorios del cabello para cada tipo de ocasión.

Antes de seguir… ¿Qué tal te caería un delicioso cafesito para continuar leyendo? ¡Amamos a mero café! y seguramente tu también lo harás…

¡Por cierto ahí te va un secreto!
Ya sea que tengas cabello corto, mediano o largo, el uso de diademas son lo que necesitas para quitarte años de encima y verte super linda sin mucho esfuerzo… guiño, guiño.

accesorios-para-el-cabello-barroco

TRENZADO

¡Adiós aburrida trenza! ¡Hola Glamour! Usar una diadema barroca para acompañar un peinado tan sencillo como una trenza le dará un toque de 10.
No necesitas peinarla tanto, recuerda que un estilo más libre hará el match perfecto.

accesorios-para-el-cabello-con-cristales

RECOGIDO BAJO

Los peinados recogidos básicos son un peinado 100% romántico. Te recomendamos ya sea un chongo o unas trenzas enroscadas donde puedas esconder los extremos de la diadema y logres que parezca una corona. Para finalizar tan solo suelta un par de mechones cerca de tu cara y ondúlalos.

accesorios-para-cabello-ponytail

PONYTAIL

Reinventa la clásica cola de caballo con una diadema. Tan solo péinate una coleta alta y cubre con un mechón de cabello la liga con la que amarras tu cabello. Suelta unos mechones al frente para romantizar tu look y afilar tu rostro, después agrega una diadema de tu gusto y ¡listo!

accesorios-para-el-cabello-con-perlas

ONDULADO

Crea ondas grandes con una tenaza de medios a puntas y coloca una diadema de perlas a la mitad de tu cabeza, dejando cabello suelto al frente y escondiendo las extremidades.
¡Lucirás como toda una princesa!

 

Estas son solo un par de ideas para peinar tu cabello y lucir super chic. Recuerda que lo más importante es crear tu propio estilo con el cual te sientas muy cómoda y bonita.

¡No olvides compartirme tus estilos en mis redes sociales con el hashtag #MAstyle! que quiero verte linda.

Por cierto, si te das una pasadita por mi tienda, encontrarás diademas y accesorios para el cabello que te encantarán ¡Corre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *